¿Huevo Entero o Sólo la Clara Para Aumentar de Masa Muscular?

Al Aumentar la Masa Muscular
¿Es Mejor Comer Huevo Entero o Solo la Clara?

Como bien sabemos el huevo siempre ha sido un alimento que no se puede dejar de lado cuando de aumentar la masa muscular se trata, pero al mismo tiempo también han existido dos posiciones:

Por un lado se entiende que es mejor solo comer la clara del huevo ya que la yema está muy saturada de grasas y podría llegar a perjudicar la salud, y por otro lado, los que se inclinan por comer el huevo entero.

¿Qué es lo mejor para aumentar de masa muscular? ¿Cómo comer huevo para aumentar masa muscular? Definitivamente el huevo entero, es decir la clara pero sin botar la yema.

Aunque algunos miren con buenos ojos el comer solamente la clara, lo que realmente están haciendo es desperdiciar lo más provechoso de este alimento, y aquí voy a explicar un poco del por qué así.

La principal razón por la cual muchas personas suelen descartar la yema del huevo es porque consideran que es ahí donde se encuentra concentrado el colesterol, sin embargo en la yema del huevo es donde se concentran mayormente todo su poder nutritivo.

Lastimosamente en el mundo de la nutrición abunda la mala información, y por ello son muchos los que piensan que la yema debe ser descartada con tal de cuidar su salud, cuando de hecho es justamente lo contrario, la yema es la parte más nutritiva del huevo; un ejemplo de ello en lo que respecta a las calorías es que la clara contiene alrededor de 15 calorías, mientras que la yema un promedio de 60.

huevo-para-aumentar-masa-muscular

Si la idea es bajar de peso, puede ser aceptable dejar de lado la yema del huevo, sin embargo la proyección de este sitio Web siempre ha sido ayudar a las personas delgadas a ganar peso.

Además de lo anterior, cuando se deja de lado la yema, se deja de lado también una gran fuente de antioxidantes, minerales y vitaminas, entre ellas la vitamina B y A, y nutrientes como la colina, luteína y el folato, además de estos si el huevo proviene de una gallina de granja, es decir sin tratamiento, la yema será aún más rica en el ácido graso omega-3, de hecho es en la yema del huevo donde se encuentra alrededor de un 90% del calcio, hierro, fósforo, zinc, tiamina.

Por otro lado, si solo se come la clara, pues es cierto de que obtendrás proteínas, pero no será un alimento completo; al acompañarlo con la yema se vuelve un alimento más balanceado y conseguimos que la proteína sea más absorbible.

A pesar de estos grandes beneficios, las personas que no son conscientes de esto deciden apartar la yema con la idea de que esta sube por las nubes el colesterol, ya sabemos que la yema posee un gran poder nutritivo, pero ¿Qué hay del colesterol? Veamos a un mayor detalle el aspecto del colesterol.

colesterol-hdl-ldl

¿El Huevo Entero Aumenta el Colesterol?

No, definitivamente no.

Para empezar es necesario aclarar que el cuerpo hace algo realmente brillante, cuando consumes colesterol dietético como cuando se come huevo entero, nuestro cuerpo disminuye la producción interna de colesterol con tal de encontrar el balance. Es cierto, la yema de huevo tiene colesterol saturado, pero solamente es 1 g de aproximadamente 4 a 4,5g, el resto es ciertamente colesterol pero es monoinsaturado, muy beneficioso para la salud (es un compensatorio que ayuda a eliminar toxinas en la sangre).

Lo principal que debemos de entender sobre el colesterol, es que existen esencialmente dos tipos de colesterol, uno bueno y otro malo, el bueno es el HDL y el malo es el LDL. Lo que hace el huevo es conseguir un saldo beneficioso entre estos dos tipos de colesterol, aumenta el colesterol HDL y básicamente mantiene al mismo nivel el colesterol LDL.

Esto quedó demostrado en el estudio que se hizo en la Universidad de Connecticut, se tomaron como base a 40 personas y el estudio abarcó 12 semanas; 20 hombres comieron diariamente 3 huevos enteros durante dicho tiempo, por otro lado en el segundo grupo, también 20 hombres y tres huevos diarios, pero solo comiendo la clara del huevo.

¿Cuál fue el resultado al final de las 12 semanas? Los hombres que comieron el huevo entero aumentaron en un 20% el colesterol HDL mientras el colesterol LDL se mantuvo igual, para el segundo grupo de hombres que comieron solo la clara de huevo el resultado fue diferente puesto que no se vio ningún cambio, tanto en el colesterol malo ni en el bueno.

Y solo como una referencia extra, en diversas investigaciones efectuadas se evidencia que en los países con mayor ingesta de huevos (Japón, Francia y España) existe el menor índice de mortalidad cardiovascular, por lo tanto ya lo sabes, si deseas aumentar tu masa muscular lo ideal es comer el huevo entero y no desperdiciar la yema.

¿Huevo Crudo o Cocido?

rocky-huevos-crudos-masa-muscular

De seguro recuerdas aquella escena donde Rocky Balboa –el boxeador– se levanta muy temprano, se alista como unos 6 huevos crudos en un vaso y se los toma enteritos para luego salir a correr; ¿Será que los huevos crudos son mejores? La realidad es que no, los huevos crudos mejor que se queden en el mundo de Hollywood.

De hecho, comer los huevos crudos puede ser peligroso debido a las enfermedades que se pudieran contraer, por ejemplo la Salmonella. Esto no es de extrañar, el huevo es de origen animal y por ello siempre se corre el riesgo de ingerir alguna bacteria propia del otro organismo, en este caso, alguna bacteria de la gallina.

La mejor forma para librarnos de este riesgo es cocinar el alimento, pero esta no es la única razón por la cual el huevo debe cocinarse, sino que también la clara de huevo en su estado crudo no es procesada por nuestro organismo.

Las cadenas de aminoácidos son muy extensas como para ser descompuestas por nuestro estómago y por ello el cuerpo opta simplemente por desecharlas; lo ideal es cocinar el huevo únicamente con agua, no frito.

Cuéntame... ¿Qué Tal Te Pareció?

¡No Olvides Dejar tu Puntuación! 😉

Puntuación: 5 / 5. Votos: 3

Nadie ha dado su voto ¡Se tú el primero!

Deja un comentario